Lenguaje Inclusivo Absurdo

Estoy harta de ver a personas que se supone que han estudiado y deben tener inteligencia suficiente por su profesión o experiencia, utilizar el lenguaje inclusivo.

Se sabe que la evolución del lenguaje se basa en economizarlo, porque es mucho más inteligente decir más con menos que ponérselo difícil al lector.

Y me da muchísima pena que abogados, periodistas, psicólogos, escritores, etc. utilicen lenguaje inclusivo por ser más aceptado por minorías, o pensando erróneamente que así hace inclusión de algo o alguien.

Si de verdad queréis ser inclusivos, actuar de forma natural, para la gran mayoría, no solo para unos pocos, porque se siente muy forzado.

A mí personalmente, leer cosas que sé qué se hubieran dicho mejor en dos líneas y no en 4 me desespera, sobre todo si se repiten cosas como; los niños y las niñas (con decir, los niños ya engloba a las niñas también quien no sepa esto que estudie más).
Y sabiendo un poquito de marketing y publicidad digital, al final la gente se cansa de tus publicaciones y deja de seguirte. Por lo cual nadie gana.

Espero que esta moda absurda acabe pronto, porque si no estamos evocados a la mediocridad y al sentimentalismo.

Si te ha gustado, ¡por favor compártelo! Si te gusta mi contenido y quieres demostrarme tu aprecio, por favor considera apoyarme invitándome a una taza de café.

Deja un comentario