En mi camino

Sigo con mi semi-retiro de redes sociales… lo que más hago es estudiar, porque estoy harta de ser una pobre ignorante, literalmente. Estoy cambiando por momentos, lo cual asusta y me está alejando de todo lo que me lastraba; amistades, trabajos, clientes, creencias, hábitos… Un reset en todos los sentidos.

También me ha hecho darme cuenta de que la gran mayoría de personas en realidad no quieren cambiar, porque cambiar conlleva resetear tu vida de todo lo que dije anteriormente y asumir esa responsabilidad es solo para valientes que realmente quieren que sus vidas mejoren de verdad. Y en ese camino estoy.

Os recomiendo los libros de Sergio Fernández, ahora estoy con este que me está encantando, pero tiene varios que aportan mucho para hacer cambios significativos a mejor. No es un canta mañanas… Os dejo los enlaces para comprarlos en Amazon, por si os interesan.

Libertad Financiera de Sergio Fernández

PASO 1, parte 5: MITOS SOBRE EL DINERO

¿Sabes cómo capturan monos en la selva?
La forma en que se hace nos brinda una poderosa metáfora para comprender cómo funcionamos los seres humanos en algunas circunstancias.
El cazador sitúa una jaula con algún alimento en su interior. La jaula dispone de un agujero redondo por donde cabe el puño del animal. Tan pronto como el mono percibe el suculento manjar en el interior de la jaula, introduce su mano y agarra fuertemente el cebo.
Sin embargo, el angosto diámetro del agujero impide al mono sacar la mano de la jaula a menos de que suelte el premio. Lo curioso es que el mono no se desprende del alimento. El apego a lo que ya tiene –aunque en realidad no lo tiene, puesto que no lo puede disfrutar– es lo que lo retiene junto a la jaula y lo conduce finalmente a ser apresado.
A los humanos nos sucede algo parecido: nos horroriza la incertidumbre y preferimos aferrarnos a una idea, trabajo o relación, aunque no funcionen, antes que enfrentarnos al vacío.
Funciona con una precisión matemática. Todo lo material tiene lugar en lo inmaterial; por tanto, los problemas con el dinero tienen origen en ideas o creencias que simplemente no funcionan para los resultados que deseamos.
  • MITO 1: Si tengo dinero, es que hay alguien que no lo tiene.
    LA REALIDAD: El dinero es ilimitado en el mundo.
  • MITO 2: Las buenas personas no tienen dinero.
    LA REALIDAD: Si eres buena persona, el dinero lo amplificará.
  • MITO 3: Los ricos son malas personas.
    LA REALIDAD: Los ricos son humanos y, entre ellos, hay buenas y malas personas.
  • MITO 4: Para ser rico hay que tener muchas posesiones.
    LA REALIDAD: Es más importante disfrutar que tener.
  • MITO 5: El dinero no es importante.
    LA REALIDAD: El dinero es importante para algunas cosas e inútil para otras.
  • MITO 6: Un trabajo me proporciona seguridad financiera.
    LA REALIDAD: Un trabajo solo proporciona cierta sensación de certidumbre.
  • MITO 7: Estudiar una carrera me proporcionará seguridad financiera.
    LA REALIDAD: Una carrera no te enseñará casi nada sobre dinero.
  • MITO 8: Para ganar dinero hay que trabajar duramente.
    LA REALIDAD: Cuanto menos ganas, más duro es ganar ese dinero.
  • MITO 9: Para ganar dinero hay que tener dinero.
    LA REALIDAD: El dinero se crea en la mente.

Conseguir el libro:

2 respuestas a “En mi camino

  1. Wayne Thomas 16 May, 2023 / 15:05

    We love reading your blog! Your distinctive perspective and real voice have an impact in the world. Keep sharing, because your thoughts matter. Thank you for being yourself!

    Thanks – TheDogGod

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario